Blogia
Mis Fantasmas Favoritos

Draft 1988

1ª ronda nº 22 – Randolph Keys
3ª ronda nº 14 – Winston Bennett
(draft reducido a tres rondas)



Después de los éxitos de los dos años precedentes, este draft es una amarga frustración: ninguno de estos dos jugadores tuvo una carrera relevante, e incluso Bennett pasó un año en la CBA antes de llegar a Cleveland. Eso sí, nombres sonoros, que no decaiga. En descargo de los Cavs hay que decir que éste es uno de los drafts más cutres que se recuerdan; paquetes tales como Charles Smith, Tim Perry, Will Perdue, Jeff Grayer, Gary Grant (otro para la lista de actores-baloncestistas), Derrick Chievous, Eric Leckner, Ricky “salgo un momento a la piscina” Berry, Kevin Edwards y Mark Bryant fueron elegidos antes que el pobre Keys.

Claro que también tiene que dar por culo ver cómo Phoenix coge la primera ronda que tú les diste en el traspaso de Larry Nance (nº 14) y obtiene uno de los mayores aciertos del draft: “Thunder” Dan Majerle. [Irónicamente, la elección de segunda ronda de Cleveland incluida en el mismo traspaso también terminó produciendo a un jugador NBA, aunque muchos años más tarde: Dean Garrett.]

Altas y Bajas

En el verano de 1988, la comidilla de la NBA era el inminente draft de expansión por la llegada de los Miami Heat y Charlotte Hornets a la NBA. Los Cavs fueron uno de los equipos peor parados, ya que perdieron a un Dell Curry que marchó a Charlotte para convertirse definitivamente en uno de los mejores tiradores de la NBA. A cambio, Cleveland obtuvo de Miami al veterano Darnell Valentine para tener por fin a un base suplente, a cambio de su elección de segunda ronda de 1990 (que sería Stephen Bardo, de imborrable recuerdo en Badalona). Te juro que a veces pienso que Wayne Embry los escogía por el nombre.


¿A que se me ve dispuesto?

Johnny Rogers y Kevin Henderson salieron del equipo, aunque uno de ellos (cuyo nombre no será revelado para mantener la intriga) sería al año siguiente compañero de Drazen Petrovic. Para completar la plantilla, se fichó al veterano Wayne “Tree” Rollins, que había salido de Atlanta para dejar hueco a Moses Malone en aquel malogrado ensayo de superequipo que quisieron montar los Hawks.


Una vez tiré a canasta y casi la meto.

Plantilla Inicial



PG Mark Price / Darnell Valentine
SG Ron Harper / Craig Ehlo
SF Mike Sanders / Randolph Keys
PF Larry Nance / “Hot Rod” Williams
C Brad Daugherty / “Tree” Rollins
Toalla: Phil Hubbard, Chris Dudley

Esta plantilla no sufriría alteraciones durante toda la temporada, y la rotación quedaría establecida con los cinco titulares y tres suplentes: Ehlo como exterior, Williams como interior, y Valentine de base. Los otros cuatro jugadores tendrían un papel marginal, incluido el veterano Phil Hubbard cuya carrera baloncestística se acercaba ya a su fin.

0 comentarios