Blogia
Mis Fantasmas Favoritos

Los Suns Tocan A Rebato









Liderados en ataque y en defensa por un inconmensurable Alvan Adams y el eléctrico Ricky Sobers, los Suns vuelven a la carga y montan una espectacular remontada basada en precisamente las mismas armas que usaran los Celtics en el primer cuarto: defensa numantina, rebote con todo y correr al ataque. Ahora son los de Phoenix los que pasan del 60% en tiro y los de Boston los que apenas alcanzan el 20%, hasta llegar al final del tercer cuarto con un igualadísimo 77-72, aún para los Celtics.


Sin gomina ya no hay rock'n'roll.

Ambos equipos siguen dependiendo angustiosamente de sus quintetos titulares. En Boston solamente Ard y Kuberski aportaron algo, mientras que Nelson, McDonald y Stacom pasaron con más pena que gloria. En Phoenix, Awtrey sigue dando todo un clinic de defensa física sobre Cowens, pero por fuera tienen que seguir confiando en un desacertado Van Arsdale debido a la lesión de Ericksson, al fracaso del experimento Hawthorne y a las limitaciones de un especialista como Lumpkin. Las personales empiezan a pesar en la mente de los jugadores: Scott, Silas, Adams, Awtrey...



De la mano de David Cowens y Havlicek, los Celtics vuelven a estirar la ventaja a nueve; Westphal recorta. A falta de un minuto la ventaja es de sólo tres puntos, pero los Celtics tienen la bola. Entonces llega una de las grandes jugadas de la noche: en rápida secuencia, Paul Westphal le roba el balón a Charlie Scott, corre el contraataque y anota canasta y tiro adicional (es la 6ª de Scott, eliminado) para empatar el partido. En el siguiente ataque, Jo Jo White falla el tiro y Don Murphy pita falta personal de Cowens sobre Curtis Perry en el rebote. Perry anota el primero y falla el segundo, dejando a los Suns con una ventaja de un punto. Es la primera vez en el partido que Phoenix va por delante en el marcador. Quedan 22 segundos.


La canasta de Westphal y la personal de Cowens.

El público se quiere comer a Murphy, y Heinsohn tiene todo el aspecto de ir a hacerlo él mismo. Los Celtics recurren a su capitán, y John Havlicek fuerza la personal de Alvan Adams. También es la sexta. Anota el primero, pero increíblemente falla el segundo aunque los Celtics capturan el rebote. Sorprendentemente, Havlicek decide lanzar a canasta faltando ocho segundos en lugar de dejar que corra el reloj, y falla. Los Suns tienen una última oportunidad, pero el saque de banda tras tiempo muerto no llega a nada.



Habrá prórroga. La primera.

0 comentarios