Blogia
Mis Fantasmas Favoritos

El Final: 1989-90

Balance: 47-35 (57%). Playoffs: 1ª Ronda.

Si la memoria no me engaña, según Gigantes esta temporada corrió por la franquicia tejana el rumor de una supuesta “maldición del calendario”. Al parecer, el calendario promocional regalado por la franquicia incluía diferentes fotos relacionadas con el equipo, y aparecer en una de ellas garantizaba un golpe de mala suerte. O por lo menos eso parecía desprenderse de las fotos elegidas en los primeros meses: John MacLeod, Roy Tarpley, Adrian Dantley, la Reunion Arena, una peña de aficionados...

Bien. MacLeod fue cesado en Diciembre, con el equipo 5-6, y sustituido por su asistente Richie Adubato. Roy Tarpley fue suspendido en Noviembre por violar las condiciones de su programa de seguimiento, y luego se lesionó la rodilla. En Febrero, Adrian Dantley se rompió el peroné de su pierna derecha y se perdió el resto de la temporada. La peña de aficionados se vio envuelta en un tiroteo durante un atraco camino de un partido. Al pabellón le salieron grietas que requirieron unas considerables obras de reparación. Definitivamente, a los Mavericks los había mirado un tuerto.


Un tuerto, en Texas.

A pesar de ello, los Dallas Mavericks lograron sobrevivir hasta el All Star, y montar una pequeña resurrección en la segunda vuelta. Rolando Blackman y Derek Harper se echaron el equipo a sus espaldas, Sam Perkins siguió siendo efectivo, Donaldson y Williams aportaron fuerza interior y la vuelta de Roy Tarpley les permitió cerrar la liga regular con cuatro victorias consecutivas y colarse en playoffs.

Esos playoffs tendrían poca historia. Los Portland Trail Blazers iban camino de la final, con su quinteto legendario Porter-Drexler-Kersey-Williams-Duckworth, más gente como Clifford Robinson o Drazen Petrovic desde el banquillo. Portland se llevó la serie con un contundente 3-0 (109-102, 114-107, 106-92), y por parte de Dallas el único dato memorable es que Brad Davis se perdió los playoffs por lesión, rompiendo su racha.

Otro dato memorable es, por supuesto, que los Mavericks no volverían a playoffs hasta la temporada 2000-2001, once años después.

0 comentarios