Blogia
Mis Fantasmas Favoritos

Draft 1989

1ª ronda nº 8: Randy White.



Randy White era llamado “el nuevo Karl Malone”, debido sobre todo a proceder de Louisiana Tech. En 1985, los Mavericks prácticamente le aseguraron a Malone que lo iban a draftear, aunque en el último momento apostaron por Schrempf. Decididos a rectificar ese error, Dallas eligió a White en el nº 8 de la primera ronda. Randy White venía de amasar enormes números en NCAA, pero los que lo recuerden de su breve y turbulento paso por el Joventut sabrán todo lo que hay que saber sobre él: capacidad atlética a raudales, capacidad de hacer estadística a puñados, falta de consistencia y encefalograma plano. Randy White pasó cuatro temporadas en Dallas, alternando rachas desesperantes, lesiones recurrentes y breves fulgores de ese potencial de estrella que nunca llegó a realizarse.



Su segunda ronda fue otro nombre conocido, un Pat Durham que no debutó en la franquicia ya que sus derechos fueron enviados a Milwaukee a cambio de una segunda ronda para 1993 (Eric Riley).

Altas y Bajas:

Después de todos los cambios de la temporada anterior, este verano los Mavs apenas retocaron la plantilla. Terry Tyler se retiró, Morlon Wiley se marchó a Orlando en el draft de expansión, y Uwe Blab terminó su contrato y no fue renovado. Sí renovaron a Bill Wennington, y repescaron a un Steve Alford que venía de hacer un año bastante aceptable en Warriors como suplente de Tim Hardaway.

Lo demás fueron breves contratos de diez días a secundarios como John Long, Micheal Williams, Mark Wade o Kelvin Upshaw que en algunos casos no llegaron a debutar. Al final, el elegido para el premio gordo del contrato para el resto de temporada fue nuestro viejo conocido Bob McCann, cuyo impacto en la NBA fue exactamente el que te estás imaginando.



La Plantilla

PG Derek Harper / Brad Davis
SG Rolando Blackman / Anthony Jones
SF Adrian Dantley / Randy White
PF Sam Perkins / Roy Tarpley
C James Donaldson / Herb Williams
Toalla: Bill Wennington, Steve Alford.

0 comentarios